Eventos
Ficha Evento
II Congreso Nacional de Movilidad Urbana Sostenible y II Feria Tecnológica
Fecha: 23/03/2011
Hora: 09.30
Lugar: Hotel Hilton Aeropuerto Barajas. Avda. Hispanidad 102 Madrid 28042

II Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible

II Feria de las Tecnologías Aplicadas al Transporte de Mercancías

 

LUGAR : Hotel Hilton Aeropuerto. Avenida de la Hispanidad 102, Madrid 28042

Fecha : 23 de marzo de 2011

Para inscribirse pulse : www.softcongres.citet

 

 

Citet, asociación sin ánimo de lucro, constituida como Centro de Innovación  para la logística y el transporte de mercancías por carretera, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas del sector, minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y orientar a la administración en su esfuerzo inversor en un sector estratégico como es la Logística y el Transporte, organiza el II Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible, fundiéndolo en un solo día y en un solo evento con la II Feria de las Tecnologías Aplicas al Transporte de Mercancías.

 

El evento Congreso + Feria está dirigido a Operadores logísticos, empresas de tecnología, retailers, fabricantes, universidades y consultoras y los objetivos del mismo son los siguientes:

       Dar a conocer las tendencias en movilidad sostenible en las ciudades

       Dar a conocer nuevos modelos logísticos para la Distribución Urbana de Mercancías

       Acercar nuevas tecnologías de combustibles alternativos a las empresas usuarias

       Acercar nuevas tecnologías de movilidad y de seguridad al sector

 

Les animamos a la participación en este importante evento que va a reunir al sector del transporte y la logística por carretera en una única jornada, concentrando en la misma Conferencias plenarias de Movilidad Urbana en sesión de mañana, cuatro Talleres Tecnológicos en paralelo en la sesión de tarde y a lo largo del día y en paralelo la Feria de las Tecnologías.

 

El evento proporcionará a los asistentes, empresas del sector del transporte y la logística, retailers, empresas consultoras y de tecnología:        

  • Un lugar de encuentro y debate para los diferentes agentes intervinientes en los procesos de última milla
  • Compartir experiencias y enfoques desde diversos puntos de vista sobre los procesos de reparto y recogida
  • Conocer las buenas prácticas y propuestas que se están realizando desde los diferentes agentes para conseguir mejorar la movilidad de las ciudades y la eficiencia del reparto
  • Alinear y buscar el consenso de los agentes con responsabilidades en la distribución urbana de mercancías

 

Presentar los diversos puntos de vista, ejemplos de buenas prácticas y propuestas que tienen como fin común el mejorar el proceso de reparto de mercancías en entorno urbano conjugándolo con el respeto al entorno social (menores emisiones, menos ruido, menos impacto en la congestión).

 

Las administraciones locales tienen cada vez más interés y preocupación por la distribución urbana de mercancías. Las zonas de carga y descarga son recursos escasos  que todos los Ayuntamientos quieren gestionar cada vez mejor; si bien, no siempre de forma alineada con las necesidades reales de los operadores de transporte.

 

Cada vez más se va a ir potenciando desde las Administraciones Públicas el uso de la normativa y de herramientas tecnológicas para reducir el acceso, mediante el control telemático, de vehículos a determinadas zonas de las ciudades, así como favorecer el uso de vehículos menos contaminantes en los centros urbanos.

 

A esta tendencia lógica, los operadores de transporte están adaptándose desde hace varios años. Utilizando vehículos menos contaminantes, entregas nocturnas u optimización de rutas.

Pero las empresas que apuestan por vehículos menos contaminantes encuentran muchas dificultades ante la falta de

 

·         facilidades fiscales para vehículos ecológicos,

·         aparcamientos para vehículos eléctricos que permitan su recarga,

·         un tratamiento más específico de acceso urbano para los vehículos de reparto en las ciudades.

 

Se está avanzando en todos los campos de la movilidad y distribución sostenible de mercancías, pero queda mucho trabajo por hacer, sobre todo en la coordinación entre todos los agentes que intervienen en el reparto urbano de mercancía. Por eso, CITET va a intensificar aún

Presentacion del Evento

Anterior -- Siguiente