Proyectos
“El Software de Movilidad en las Empresas de Logística y Transporte”
 “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística y Transporte”
Estudio
Entre las principales conclusiones de este informe destaca que la mitad de estas empresas aún no cuenta con un software de gestión de flotas, aunque algo más del 26% tiene la intención de adquirir uno en los próximos meses. El resto, un 24,6% afirma que no lo necesita. De las que sí disponen de este software, el 26,2% tiene una solución estándar, y el 23% una hecha a medida.
Documentación del Proyecto
Contenido del Archivo Tipo de Archivo Idioma Descargar
Estudiojpg
Inicio: 03/10/2016
Finalización: 30/11/2016
DRiving InnoVation in crisis management for European Resilience
Proyecto Financiado por la Unión Europea. FP7
DRIVER starts from the experience that neither successful R&D nor strong end-user demand always lead to innovation in the Crisis Management (CM) domain. This is a problem since as societies become more complex, increasing scope and unpredictability of potential crises and faster dynamics of major incidents put increasingly stringent demands on CM. European CM capabilities already constitute a mature System of Systems; hence wholesale redesign would often be too costly and might critically destabilise existing CM capabilities. Therefore DRIVER focuses on augmenting rather than replacing existing capabilities and will aim at producing a comprehensive, well-balanced and cost-effective Portfolio of CM tools exploiting high potential RTD work from the last decade, not least in FP7 and FP6 projects. This portfolio will address not only needs of professional responders but also of society at large. DRIVER will carry out experimentation campaigns in three strands: tools and methods for responders, resilience of civil
Inicio: 01/09/2014
Finalización: 29/12/2017
SmartParking by Telefonica
Proyecto en colaboracion con Telefonica
Soluciones de SmartParking tanto para aparcamientos en vía pública, así como para parking empresariales, subterráneos y privados.Sistema basado en la sensorizacion de plazas de aparcamiento permitiendo el control y reserva de dichas plazas tanto publicas como privadas.Con esta solución SmartParking, que Telefónica ya tiene implementada en Santander y Málaga, se puede reducir el tiempo de búsqueda para aparcar en un 50 por ciento, según la consultora Deloitte. Esto significaría un ahorro de gasolina de 17 millones de euros para una ciudad de unos 200.000 habitantes, y la consiguiente disminución de las emisiones de CO2
Inicio: 03/11/2014
Finalización: 29/01/2016
FREVUE Freight Electric Vehicles in Urban Europe
Proyecto Financiado por la Unión Europea. FP7
Description of problem(s): There are several incentives to promote e-mobility in the City, including free regulated parking for fully electric cars, PHEV and EREV, as well as discounts on local taxes, and free charging. Solution of the above problems: Madrid has participated in several e-mobility projects, such as: MOVELE: (2009-2012, www.movele.es ). This project, steered by the Spanish Ministry of Industry has helped to implement the first public charging infrastructure, both on-street and off-street. MADEV: (2011-2013, MADrid Electric Vehicle). Project under the frame of the programme ELENA of the European Investment Bank, to foster e-mobility from an energy efficiency perspective. EVUE: (Electric Vehicles in Urban Europe), collaborative EU project (URBACT II programme) focussed on the development of integrated, sustainable strategies and dynamic leadership techniques for cities to promote the use of electric vehicles. Green e-Motion: as a demonstrative city Outcomes: The project will prove that the current generation of large electric vans and trucks can offer a viable alternative to diesel vehicles – particularly when combined with state of the art urban logistics applications, innovative logistics management software, and with well designed local policy. Potential learnings (for others): More specifically, through the project, the city of Madrid intends to: Establish a consolidation centre in Madrid, used by 3 different logistic operators, using EVs for last mile delivery Use of ICT to optimise use of EVs in logistics Improve use of existing charging infrastructure Provide information about the availability of loading and unloading points to increase overall delivery efficiency Local partners involved: SEUR, TNT, ITENE, PASQUA
Inicio: 01/01/2014
Finalización: 30/12/2015
Análisis y Categorización del Reparto Urbano de Mercancías: Propuesta de Alternativas al Reparto Urbano que Contribuyan a una Movilidad Sostenible
Estudios y Análisis

El objetivo principal del “Análisis y categorización del reparto urbano de mercancías: propuesta de alternativas al reparto urbano que contribuyan a una movilidad sostenible es sentar las bases para la configuración y la viabilidad de las alternativas al reparto urbano actual que se propondrán encuadradas en el posterior proyecto Distribución Urbana de Mercancías Eficiente y Sostenible (DUMES), cuyo objetivo es la optimización de la distribución de mercancías en áreas urbanas, de manera que este proyecto parta de datos previos obtenidos y esté así más dirigido y enfocado a la auténtica problemática. El proyecto DUMES consta de tres fases sucesivas; una de planificación, diseño y primera medición, una segunda de implantación de las diferentes alternativas propuestas (tecnológicas, vehículos ecológicos, combustibles alternativos, normativa y formación) y una tercera fase de medición de los resultados obtenidos y comparativa con la medición inicial obtenida en la fase Ex-ante. El presente proyecto de análisis se constituye de esta manera en la fase inicial previa al conjunto del proyecto DUMES, denominada fase Ex-ante.

Inicio: 09/12/2008
Finalización: 30/09/2009
Distribución Urbana de Mercancías Optimizada Mediante Sensorización de Plaza de Carga y Descarga (DUMO2SEN)
Investigacion
Visualización y pre-reserva de plazas de de carga y descarga libres
Inicio: 09/08/2008
Finalización: 30/06/2009
Sistema Integrado y Sostenible de Distribución Urbana de Mercancías (DUMES)
Proyecto
Sistema Integrado y Sostenible de Distribución Urbana de Mercancías (DUMES)
Inicio: 01/09/2008
Finalización: 30/09/2009
I Congreso Nacional de Movilidad y Distribución Urbana Sostenible
Difusión

Citet cree necesario el desarrollo de un congreso de "Movilidad y Distribución Urbana Sostenible" que consistiría en cinco temáticas:

 

  • Movilidad urbana sostenible y distribución urbana
  • Vehículos ecológicos y combustibles alternativos
  • Tecnologías innovadoras aplicables a la distribución urbana
  • Conducción eficiente y sensibilización ciudadana
  • Financiación y legislación existente
Inicio: 04/12/2008
Finalización: 31/08/2009
Prospectiva y Análisis de las demandas tecnológicas del sector de los Operadores de Transporte
Investigacion
Realizar un estudio para identificar y analizar las necesidades y el impacto que la tecnología está teniendo en las empresas del sector del transporte y los operadores logísticos en la Comunidad de Madrid y la realización de auditorIas tecnológicas en PYMES
Inicio: 30/09/2008
Finalización: 31/03/2009
Elaboración de un Plan Estratégico para la puesta en marcha de una AEI para el sector de logística y el transporte de mercancías por carretera en la Comunidad de Madrid
Elaboración de un Plan Estratégico para la puesta en marcha de una AEI para el sector de logística y el transporte de mercancías por carretera en la Comunidad de Madrid
Planificacion
Elaboración de un Plan Estratégico para la puesta en marcha de una AEI para el sector de logística y el transporte de mercancías por carretera en la Comunidad de Madrid
Documentación del Proyecto
Contenido del Archivo Tipo de Archivo Idioma Descargar
Plan Estratégico. Resumen EjecutivopdfEspañol
Inicio: 18/09/2008
Finalización: 31/03/2009